Foro de Discusiones

Tema: Consejeria
Moderador:
liborio star star star star star
RB ()

Hola amigos,

Quisiera saber si es bíblicamente posible vovler a casarme. Yo me case cuando era joven y era muy inmaduro asi que la relación no duro. Ahora, años despues quisiera volver a casarme, ¿que dice la Biblia sobre el tema?



17 de Agosto, 2009 a las 21:17:14
rating:
 
jesse star star star star
FBC ()

Claro que pudes volver a casarte

- la ley boliviana y de cualquier otro país (creo) te lo permite, siempre que seas divorciado primero. pocos países permiten la poligamía.

- el Humanismo, feminismo, materialismo y aún la cultura en general creen que es mejor vivir feliz que con un compromiso dificil... asi que te lo sugieren.  A la larga si no hallas felicidad en el matrimonio mejor múltiples parejas pero sin el compromiso de las leyes... solo vive a tu estilo.

 - Pero al principio Dios no lo diseño así al hombre y a la mujer.  El diseño de Dios es un hombre una mujer para toda la vida.  Jesús permite una excepcion en (Mateo 19:4-9)  y es el caso deinfidelidad.  O sea si la mujer o el hombre es infiel pues con esto se viola ya lo que Dios quería de una sola carne asi que lo que has firmado en papel ya lo has borrado de todas manera.  Pero muchas veces queda una persona inocente y para esa persona se hace la excepción.  

La pregunta puede ser mejor si la persona pude volverse a casar, en caso de imoralidad de su pareja, si ya se dió el divorcio.  Y todo eso buscando la bendición de Dios... y seguramente le interesa el amen de la iglesia local.

Creo que en Mateo Jesus está trazando una raya muy fina y debemos respetar que la raya siga fina y no tratar de buscar borronear esa raya.  Esto como principio de interpretación.  

La verdad que llega a ser un tema de conciencia de un cristiano y de los lideres de una iglesia local.  No me animo a definir así tan rápido sin saber algunos por medios.  Por otra parte hay casos mucho mas feos y lo que se ve son un montón de platos rotos ( o sea vidas).  Como recoger esas vidas y seguir adelante y buscar una solución despues del pecado y a pesar de sus consequencias,  El evangélio de la Gracia de Dios es un mensaje de soluciones, no de condenas.  Jesús no vino a condenar sino a salvar.  Pero tampóco vino a condonar los los pecados y decir que aquí no paso nada... se lo mira al pecado, se lo examina por sus consquencias naturales y se lo perdona.  Pero eso de olvidar el pecado es un acto de voluntad de Dios... y muchos hombres no lo logramos hacer.  Por lo tanto veo que cuando hay pecado se debe estar buscando la confesión y la reconciliación de esta persona.  La parte de restaurar es un prosceso largo y debe dar pásos muy pequeños hasta que se re establezca la confianza dentro de la iglesia.  

dejar el pecado... restaurar en lo posible el daño... comenzar desde abajo a ganar la confianza otra vez.. no crean que "bueno ya me pedí perdón, ahora devuelvanme mi ministerio".  Eso es una torpeza grande en la Iglesia.



2 de Septiembre, 2009 a las 18:15:21
rating:
 
denis
RB ()

1 Corintios 7:10-11
10  Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11  y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (RV60)

Malaquías 2:16
16  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. (RV60)

Mateo 19:6
6  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Romanos 7:2-3
2  Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3  Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

 
a la luz de estos versículos creo que si hubo matrimonio no puedes volverte a cazar hasta que tu esposa muera. ya que la unión del matrimonio se dá en dos hámbitos: 1) espiritual y otro 2) físico. y si bien el divorcio delante de las leyes resuelve el conflicto en la parte física, no debemos olvidar los creyentes que en el área espíritual esta Mat. 19:6, nadie puede separar lo que Dios junto. me parece una linda comparación con la salvación. cuando tu pecas no pierdes tu salvación porque Jesucristo te salvo y no te va a perder (Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. RV60). pero como en el matrimonio tu debes reconciliarte con Dios. el problema en el matrimonio es que los dos son seres humanos, por esta razón hay la opción de quedarte sin casar (solo) (1Cor.7:11). el pecado tiene consecuencias, no se trata de que los otros hermanos te perdonen o no, sino de lo que dice la Palabra de Dios al respecto. despues de todo nos regimos a ella. ¿quieres agradar a Dios?, pues obedece su Palabra.

no olvides: "Mateo 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así." la dureza del corazón esta relacionada con la incredulidad. los creyentes no deben volverse a casar si su pareja no ha muerto. si pueden separarse (divorciarse o como le quieran llamar).

 

Espero sea de ayuda, bendiciones



17 de Mayo, 2010 a las 15:27:59
rating: