4 Principios que Transformarán tu Matrimonio

BJWry hace una serie sobre el matrimonio llamado «Cuando 2 quebrados se vuelven uno». 

La primera sesión habla de 4 principios que transformaran tu matrimonio. 

  1. Dios es el autor del matrimonio – el matrimonio no ha sido inventado por la iglesia ni tampoco ninguna organización humana. La realidad es que Dios es el creador del matrimonio cuando vio que no era bueno que Adan este solo. 
  2. Tu cónyuge no es el enemigo – ayuda mucho entender que el cónyuge no es el enemigo. Entonces,  ¿que es el enemigo? Existe un enemigo interno en cada persona que es contra toda relación. Se llama la carne o el pecado. 
  3. No estás en control – la verdad es que aunque hemos sido libertados del pecado, somos esclavos en cualquier momento de nuestra vida al Espiritu Santo o a la carne pero nunca estamos en control. Cuando entendemos que llegamos a ser obedientes al que nos presentamos entonces entendemos que la solución sólo radica en Dios. 
  4. Vive la vida abundante juntos – Cristo nos ofrece vida abundante si permanecemos en comunión con el. El pecado (la carne) es el enemigo #1 de esto y jamás podemos tener comunión con Cristo mientras caminamos conforme a la carne. Es necesario aprender a permitir al Espíritu Santo a batallar por nosotros.