Escena 11 – EL REINO DE LAS TINIEBLAS

Lucifer era uno de los ángeles principales de Dios. Su nombre significa Reluciente. Las Escrituras de los profetas describen a Lucifer como «… el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.» (Ezequiel 28:12).

Pero entonces Lucifer empezó a mirarse a sí mismo en vez de mirar a su gran Creador-Rey. iPor primera vez en la historia, un ser creado se enorgulleció de sí mismo! Cegado por su propia hermosura e inteligencia, y olvidando a quien le había creado, Lucifer dijo en su corazón:

”…Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono,… sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” (Isaías 14:13-14).

Lucifer quería ser rey. Quería que se hiciera su voluntad en lugar de la voluntad de Dios.

El pecado había entrado en el universo.

Lucifer convenció a un tercio de los ángeles a unirse a su rebelión, pero Dios, que no puede tolerar el pecado, los expulsó de su hogar celestial.

El nombre de Lucifer se cambió por Satanás, que significa acusador.

También se le llama el diablo, que significa engañador. Los ángeles malvados se llaman demonios.

En un lugar oscuro y secreto, Dios preparó una prisión para el diablo y sus demonios. Ese lugar se llama el infierno y el lago de fuego. Es un lugar de eterna separación de Dios, un lugar donde los rebeldes ya no causarán más problemas. Un día, Satanás y todos sus demonios serán encerrados en esa prisión para siempre, pero aún no están todos allí.

De modo que, ¿a dónde fueron estos espíritus malvados cuando Dios los expulsó?

Se trasladaron a la atmósfera de la tierra. Ahí, el diablo organizó a sus ángeles por rangos. iSi no podía gobernar en el cielo, gobernaría en la tierra! Por eso, las Escrituras llaman a Satanás el «…príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,» (Efesios 2:2).

El diablo y sus demonios son invisibles para nosotros, pero son reales. Aunque no sabemos qué aspecto tienen, sí conocemos su propósito oscuro y malvado. Utilizarán toda clase de artimañas para conseguir que las personas se unan a su reino de tinieblas y perdición. Son capaces de hacer cualquier cosa en su empeño por destruirte.

”…Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14).

”…Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.” (1 Pedro 5:8 NVI).

Volvamos ahora a la historia de nuestros primeros padres.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com