Escena 12 – LA SERPIENTE

Las vidas de Adán y Eva estaban llenas de aventura y propósito.

Cada día estaba lleno de asombro mientras exploraban su huerto inmenso, cuidaban de las criaturas y las plantas, y probaban la comida.

Cada atardecer era aún más maravilloso porque su Creador-Dueño les honraba con una visita personal. ¡Cómo les encantaba caminar y hablar con Él! El hombre y su esposa eran felices en su hogar del huerto.

Pero Satanás no era feliz. ¡Odiaba a Dios y odiaba a estas dos criaturas que reflejaban la imagen de Dios!

Así que el diablo, que había fracasado en su intento de apoderarse del reino del cielo, conspiró para hacerse con el reino de la tierra. Si tan solo pudiera conseguir que Adán, la cabeza de la raza humana, quebrantara la ley de Dios. Sin embargo, no tentaría a Adán directamente…

Un día, la mujer escuchó una voz.

No era Adán. No era Dios.

¡Era una serpiente!

Para Eva, un reptil que hablaba no era más que otro nuevo descubrimiento. No tenía ni idea de que el enemigo de Dios estaba utilizando a la serpiente. Tampoco sabía que Satanás quería usarla con el fin de tentar a Adán para que quebrantara la ley de Dios.

La serpiente había esperado pacientemente, sus ojos calculadores acechaban a la mujer. Entonces, en el momento oportuno, le siseó:

”… ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» (Génesis 3:1).

Satanás quería que Eva dudara de la palabra de Dios. También quería que pensara que Dios les estaba ocultando algo bueno a ella y su esposo.

«Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.» (Génesis 3:2-5).

¿Qué haría Eva?


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com