Escena 02 – EL REY Y SUS PROFETAS

Para conocer al Rey y su plan, debes conocer su libro.

A través de más de 15 siglos, el Rey escogió a unas 40 personas para registrar su historia y mensaje. Esas personas se llamaban profetas. Él les dio sus palabras, y ellos las escribieron en manuscritos que fueron copiados, transmitidos y conservados para las futuras generaciones. Aunque muchos profetas nunca se conocieron entre ellos, sus escritos relatan una historia y un mensaje coherente.

Los escritos de los profetas se llaman las Sagradas Escrituras. Sin las Escrituras, solo podríamos hacer conjeturas acerca de por qué estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Para conocer las respuestas correctas, necesitamos el libro del Rey.

Hace unos 3.500 años, el Rey inspiró a un profeta llamado Moisés para escribir:

«…no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del SEÑOR.» (Deuteronomio 8:3 NVI).

Hoy, las palabras del Rey están recopiladas en un solo libro, la Santa Biblia. Santa significa pura o separada de todo lo demás. Biblia significa libro o colección de libros. La Biblia es el libro más vendido y traducido del mundo. Miles de manuscritos de papiro y de cuero muestran que es el texto mejor preservado de la antigüedad.

Las Escrituras tienen dos partes principales.

  • La primera parte es el Antiguo Testamento (Tora, Salmos, etc.), donde el Rey predice su plan.
  • La segunda parte es el Nuevo Testamento (Evangelios, Hechos, etc.), donde el Rey cumple su plan.

Testamento significa pacto, contrato o acuerdo. El Antiguo Testamento predice lo que Dios planeaba hacer. El Nuevo Testamento registra el cumplimiento de su plan. Solo Él puede escribir la historia antes de que suceda.

La diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento es la misma que hay entre recibir cartas y fotos de un gran rey, y que ese mismo rey te visite en persona.

Las Escrituras llegaron primero a Oriente Medio, África, Asia y Europa, y después a las Américas y más allá. Los profetas eran de Oriente Medio, pero la historia y el mensaje que escribieron es para cada nación, familia y persona.

Es para ti.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com