Escena 32 – ILUSTRACIONES Y PROFECÍAS

¿Cómo rescató Dios al hijo condenado a muerte de Abraham?

Proporcionó un animal inocente y sin mancha para morir en su lugar.

”Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.” (Génesis 22:13).

Todos estos acontecimientos ilustraban el plan de Dios de enviar a la tierra a un Salvador santo que cumpliría con las exigencias de la ley del pecado y de la muerte, y que rescatara a los pecadores de cada nación de la tierra.

”Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” (Génesis 22:14).

¿Por qué llamó Abraham al monte El SEÑOR Proveerá, en vez de El SEÑOR Ha Provisto?

¿No acababa Dios de proveer un rescate?

Al llamar al monte El SEÑOR Proveerá, el profeta Abraham predecía el día en que, en ese mismo monte, Dios mismo proveería un Sacrificio con sangre, tan costoso, que Dios lo aceptaría como la paga completa de la deuda de pecado del mundo para que todo el que creyera en ese Sacrificio no se perdiera, mas tuviera vida eterna.

Unos 1900 años después de que el profeta Abraham ofreciera el carnero sobre el altar, el mismísimo Salvador prometido recordaría ese acontecimiento histórico y diría:

”Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8:56).

Mientras el humo del carnero subía hacia el cielo, Dios le permitió a Abraham vislumbrar un futuro holocausto que se sacrificaría sobre aquel mismo monte. De repente, la respuesta de Abraham a la pregunta de su hijo «¿Dónde está el cordero?» cobró un sentido más profundo.

«El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios» (Génesis 22:8 NVI).

Para Abraham y su hijo, Dios aún no había provisto un cordero. Había provisto un carnero.

¿Dónde estaba el Cordero?

En el momento perfecto, Dios mismo daría la respuesta.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com


Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.(Tito 2:11-14)