Escena 39 – LA HISTORIA DE JOSÉ

María había sido prometida en matrimonio a José, un carpintero que vivía en Nazaret, un pueblo fronterizo en el norte de Palestina.

Tanto María como José eran judíos que podían trazar su ascendencia hasta el rey David y más atrás, hasta Abraham. José hubiera podido ser el príncipe heredero, pero su país estaba bajo el gobierno de Roma. Soldados romanos patrullaban las calles. Cualquier judío sospechoso de traición era arrestado y crucificado. Los cobradores de impuestos robaban al pueblo. La vida era amarga.

Pero José estaba emocionado. Dentro de poco se casaría con María. Trabajaba mucho para preparar un lugar donde pudieran vivir juntos después de la boda. Pero un día, recibió una noticia espantosa: María estaba embarazada.

¿Cómo crees que se sintió José? Aparentemente, María le había sido infiel.

José estaba desconsolado, pero quería hacer lo correcto. Así que decidió finalizar el noviazgo discretamente, porque no quería avergonzarla.

”Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mateo 1 :20-23).

La pena de José se convirtió en gozo. ¡Qué honor! ¡María sería la madre del Mesías prometido! ¡Y él, José, sería el tutor legal del niño!

El santo Mesías tendría una madre humana, pero no un padre humano. Su nombre sería Jesús, que significa el SEÑOR salva, o simplemente, Salvador.

”Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.” (Mateo 1:24-25 NVI).

La mano de Dios estaba en todo el asunto.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com