Escena 59 – EL REY ES CONDENADO

Era temprano en la mañana cuando los líderes religiosos y una multitud creciente llevaron a Jesús desde la casa del sumo sacerdote, a lo largo de las calles de Jerusalén, hasta el palacio del gobernador romano Poncio Pilato.

Los líderes religiosos querían que Pilato ejecutara a Jesús.

”Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre.
(Lucas 23:2, 4)

”—¡No te lo habríamos entregado si no fuera un criminal! —replicaron.

Entonces Pilato volvió a entrar en su residencia y pidió que le trajeran a Jesús. —¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó. …¿Qué has hecho?

Jesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos. Pero mi reino no es de este mundo.

Pilato le dijo: —¿Entonces eres un rey? —Tú dices que soy un rey —contestó Jesús —. En realidad, yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad. Todos los que aman la verdad reconocen que lo que digo es cierto.

—¿Qué es la verdad? —preguntó Pilato. Entonces salió de nuevo adonde estaba el pueblo y dijo: —Este hombre no es culpable de ningún delito.” (Juan 18:30, 33, 35-38 NTV).

”Pero la multitud seguía gritando: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!».

Por tercera vez insistió Pilato: «¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? No encuentro ninguna razón para condenarlo a muerte. Lo haré azotar y luego lo soltaré».
Pero la turba gritó cada vez más fuerte, exigiendo que Jesús fuera crucificado, y sus voces prevalecieron.” (Lucas 23:21-23 NTV).

Pilato sabía que Jesús era inocente, pero por temor a los líderes religiosos y su multitud, condenó a muerte a Jesús.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com