Escena 09 – LA PRIMERA MUJER

Después de darle al primer hombre un trabajo que hacer y una norma que obedecer, había llegado el momento de que Dios formara a la primera mujer.

«Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.
De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. porque del hombre fue sacada.» (Génesis 2:18, 21-23 NVI).

¿Has observado quién hizo la primera cirugía y quién concertó el primer matrimonio? Sí, fue Dios.

Mujer significa tomada del hombre. Más tarde, Adán llamó a su esposa Eva, que significa madre de todos. Aunque Dios les dio papeles diferentes, hizo al hombre y a la mujer iguales en valor. Igual que Adán, Eva fue creada a imagen de Dios. Ella también fue hecha para conocer a su Creador-Dueño, reflejar su personalidad y disfrutar una relación feliz con Él para siempre.

”Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día.
Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.” (Génesis 1:31; 2:2 NVI).

¿Por qué descansó Dios el séptimo día? Porque su trabajo había terminado. Además, al crear nuestro mundo en seis días y descansar el séptimo, estableció la semana de siete días: un ciclo de trabajo y descanso que aún se practica en todo el mundo.

El SEÑOR cuidaba de Adán y de Eva como un padre sabio y amoroso. Cada atardecer, venía al huerto para caminar y hablar con ellos. Ellos se sentían felices y cómodos en su presencia.

”Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, pero no se avergonzaban.” (Génesis 2:25).

Imagina un mundo perfecto, habitado por una pareja perfecta en estrecha amistad con su Creador perfecto. Así eran las cosas al principio.

¿Qué falló?


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com