5 Conceptos Menos Entendidos de la Biblia Hoy

Hoy en día escuchamos cosas que suenan lógicos, parecen la verdad pero, ¿serán bíblicos? Hoy en día existen 5 conceptos fundamentales dentro de la fe Cristiana que están siendo redefinidos conforme a razonamiento humano pero no es lo que la Biblia ensena. 

  1. La Fe Verdadera – Se dice que solo una fe verdadera es la que salva. La Biblia no hace distinción entre una fe falsa y otra verdadera. La Biblia no ensena que para ser salvo es necesario no solo una fe de la mente sino también del corazón. Estos son conceptos extranjeros a la Biblia. La Biblia habla de creer, tener fe y confiar pero son la misma palabra en el idioma original. Lo que salva a uno nos es la calidad o cantidad de la fe si no en QUIEN esta depositada esa fe. 
  2. Fe si obras es muerta – Es una frase que mucho utilizan para decir que una fe sin obras es una fe que no salva. Esto tampoco se halla de esa manera en la Biblia. Es decir, cuando la Biblia ensena que la fe sin obras es muerta quiere decir que la fe que no viene acompañado por obras no tiene uso para nadie. Una persona que profesa conocer amor y no ama no tiene utilidad para los demás.
  3. El arrepentimiento – Hoy se enseña que el arrepentimiento es un concepto de pena y dolor. Algo que uno sufre internamente por haber hecho algo malo y que para ser salvo uno debe no solo tener mucha pena y sentido de culpa por los males hechos, debe también (si es verdaderamente arrepentido) cambiar su forma de vida. ¡Esto es herejía! Este concepto no tiene nada de parecido con lo que la Biblia enseña ni con la palabra griega para arrepentimiento (cambiar de mentalidad). Enseñar que uno debe cambiar su forma de vida para ser salvo es sencillamente salvación por obras. Leer más
  4. El que es salvo perseverara hasta el final – esto es decir que la salvación es segura para los que Dios de antemano escogió para ser salvo. Sin embargo la Biblia no enseña que Dios escogió en Adan para que algunos sean salvos. Dios escogió en Cristo para que todos en Cristo sean glorificados. Si es necesario perseverar hasta el final entonces uno nunca puede saber con certeza si es realmente salvo y la Biblia claramente enseña que si hemos (individualmente) creído (de nuestra propia voluntad) en la persona y obra de Cristo, entonces podemos saber con toda certeza de que poseemos la vida eterna. 
  5. Es necesario hacer para ser salvo – algunos dicen, «pide a Jesus entrar en tu corazón», otros dirán «pasa adelante», «ora esta oración», «levanta la mano», «firma esta tarjeta», «sé bautizado», «sigue los ritos de la iglesia». Nada de lo que el hombre haga puede traer salvación. Cristo ya lo hizo. La pregunta es, ¿lo has creído? Creer no es obrar, al contrario es el dejar de obrar para recibir el regalo de Dios enteramente procurado por medio de Su hijo Jesucristo.