Escena 70 – EL REY REGRESARÁ

Un día de estos, cuando el mundo esté ocupado con sus pasatiempos banales y sus falsas religiones, el Rey de gloria volverá a la Tierra, pero no montado sobre un humilde burro, ni para que se burlen de Él y le coronen con espinas.

El Rey resucitado le dio un avance de ese día futuro a Juan:

”…vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas;… su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”
 (Apocalipsis 19:11-14, 16).

Cuando regrese el Rey, una voz tronará desde el cielo:

”…Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 11:15).

Los enemigos del Rey se derretirán ante Él. Y entonces, Él atará a Satanás y demostrará a un mundo cansado lo que es un gobierno justo. Será la mejor hora de la Tierra.

”El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único Dios, y su nombre será el único nombre.” (El profeta Zacarías 14:9 NVI).

En el Día del Juicio, el Señor Jesús será el Juez.

”…Se sentó sobre un trono ardiente con ruedas en llamas; y un río de fuego brotaba de su presencia. Millones de ángeles le atendían; muchos millones se pusieron de pie para servirle. Entonces comenzó la sesión del tribunal y se abrieron los libros.” (El profeta Daniel 7:9-10 NTV).

Satanás y su reino de oscuridad serán arrojados ”al lago de fuego y azufre” (Apocalipsis 20:10). Por fin, la cabeza de la serpiente será aplastada para siempre.

En cuanto a los ciudadanos del reino de la luz, Dios hará para ellos ”…un cielo nuevo y una tierra nueva;… ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento…” (Apocalipsis 21:1, 3-4 NVI)

Por fin, la oración de todos los que aman a su Rey se cumplirá para siempre:

”Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6:10).

¿Es esta tu oración? ¿Te has arrodillado ante el Rey de gloria?

¿Es Él tu rey?


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com


Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.(Tito 2:11-14)