Escena 03 – EL REY Y SU UNIVERSO

Si pudiéramos viajar hacia atrás en el tiempo y el espacio,

            atrás,

         más atrás,

      muy atrás,

antes que hubieran estrellas, planetas y personas, podríamos ser testigos del poder y de la gloria detrás de las primeras palabras de las Escrituras:

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.» (Génesis 1:1).

Hoy día, muchas personas piensan que el mundo y sus maravillas llegaron a existir al margen de un Creador que todo lo sabe. Sin embargo, las teorías de estas personas no explican adecuadamente el diseño complejo y el orden predecible del universo.

En su libro, el Rey dice:

«Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.» (Salmo 19:1 NVI).

Hablando de manos, mira las tuyas. Mueve los pulgares, intenta sujetar un libro, una escoba o un martillo sin ellos. Fíjate en las uñas, en las articulaciones y en la piel. Piensa en algunas cosas importantes que haces con tus manos. ¿Quién, sino un maestro artesano, podría diseñar herramientas como estas?

¿Qué clase de sabiduría y poder se requeriría para crear un billón de galaxias? ¿O formar una célula viva con sus millones de partes complejas? ¿O tejer los hilos microscópicos de la célula con los códigos genéticos que hacen que tú seas tú?

Hace unos tres mil años, un profeta y rey llamado David escribió:

«…me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;…» (Salmos 139:13-14).

¿Te gustaría conocer a Aquel que te formó? ¿Te gustaría vivir para siempre con el Hacedor y Dueño de las galaxias? Puedes hacerlo. Él se ha revelado. Quiere que le conozcas. Quiere que tu familia y tus vecinos le conozcan también. Te invita a entender su plan, experimentar su amor, contemplar su majestad, someterte a su gobierno y vivir para su gloria. Pero no te obligará a ser su súbdito. A fin de cuentas, Él no solo es un rey, es el Rey. El Rey de gloria.

Esta es su historia.


Esto ha sido una porción (usado bajo permiso del autor) del libro «Rey de Gloria» narrado por Paul D. Bramsen 
(nota: el uso de negrillas, cursivas y algunos cambios de versión de la Biblia son nuestra y no del original) 
Creditos:  2019 © ROCK International www.king-of-glory.com

1 comentario en “Escena 03 – EL REY Y SU UNIVERSO

Los comentarios están desactivados.